Aunque muchas veces son las más olvidadas, las PYMES cuentan con un importante valor en las finanzas, sobretodo porque representan en nuestro país una gran fuente de empleo, puesto que éstas son empresas, medianas y pequeñas que se adaptan mucho mejor a las necesidades específicas de los clientes y que buscan siempre una versatilidad mayor en este sentido.

Por esta razón, el Marketing digital para pymes está poco a poco adaptándose a los planes de marketing convencional y a las nuevas tecnologías, dándole importancia al marketing digital en sus principales estrategias de venta.

¿Está aumentando el interés del pequeño y mediano empresario en el Marketing Digital?

 La presencia en Internet para las pequeñas y medianas empresa es fundamental. Debido a que no sólo aumentarán su reputación online y notoriedad frente a sus principales competidores, sino que les permitirá generar un mayor número de clientes interesados.

 Las pymes, como primer paso, deben puntualizar una estrategia de trabajo. Para ello, tienen que identificar qué es lo que les diferencia de la competencia y a qué público quieren dirigirse.

Herramientas fundamentales para conseguir una mejora en tu reputación online:

  1. Creación de página web: porque aunque suena escandalosamente caro, creamos que supone una pérdida de tiempo a corto plazo y no confiemos en que nuestro negocio tenga un hueco en el mundo digital. ¡Estamos muy confundidos! Tu página web es, ni más ni menos, que tu escaparate al mundo. Tu carta de presentación y tu mejor comercial.

La página web es una fantástica herramienta para el marketing digital para pymes la posibilidad de mostrar todo lo que ofreces. Asimismo, publicar contenido de valor que permita posicionarte en los primeros resultados al realizar búsquedas en internet.

  • Redes Sociales: un tópico que estamos hartos de oír y que sin duda es real como la vida misma es que “si no estás presente en las redes hoy en día, no eres nadie”. ¡Qué cierto es! Las redes sociales no sólo te ayudan a dar a conocer tu empresa, sino que además, es un cuales te ayudarán a dar a conocer la empresa. De esta manera, es posible conseguir nuevos clientes con los que puedes interactuar y generar confianza en tu marca. Igualmente, existen redes sociales como Facebook que tienen la opción de publicar anuncios y darte a conocer.
  • Publicidad online: La publicidad online es otra estrategia que puede atraer clientes a tu web. La buena noticia es que una inversión controlada por una agencia especializada como SalySEO, en publicidad, puede reportar grandes beneficios para tu empresa. Eso sí, debes tener en cuenta las opciones más comunes a elegir cuando quieras empezar con tus campañas online: Google AdWords o Facebook Ads.

Puedes consultar nuestras tarifas y escoger la más adecuada a tu negocio. Además, te ofreceremos un asesoramiento gratuito y sin ningún compromiso. ¡Compartir es vivir!