El marketing de restaurantes ha cambiado drásticamente en los últimos años. Pero, ¿esto ya lo sabías verdad? Seguramente, lo que hace diez años te ayudaba a atraer a más clientes a tu restaurante, hoy te hace perder el tiempo (y el dinero).

El problema es que, muchos restaurantes siguen reñidos con la tecnología y es un paso clave que tenemos que dar si queremos estar 100% en el mundo digital.

«¡La cantidad de tiempo que se le tienen que dedicar! Y, ¿para qué?» son algunas de las frases que nos encontramos en la mayoría de los casos en boca de nuestros futuros clientes.

Tenemos que hacer un esfuerzo, para adaptarnos a todos estos cambios en el marketing de restaurantes, e intentar sacar provecho máximo de las nuevas herramientas que los que trabajamos en el sector tenemos a nuestra disposición.

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¿No sabes por dónde empezar?

  1. Consigue imágenes de calidad y que atraigan a tu público: el mundo digital es un mundo visual por excelencia. Y sólo por ofrecer esa suculenta comida que ofrecerías de cualquier manera, ya tienes puntos a tu favor. Y muchos. Así que, puedes utilizar la cámara de tu móvil (todas ya tienen excelente resolución) o invertir en una cámara profesional, y a fotografiar todos esos platos estupendos que salen de tu cocina para compartirlos en tu web, en tus redes sociales y en cualquier otro tipo de anuncio para que a tus clientes potenciales se les abra el apetito.
  2. Ofrece Wi-Fi gratuíto: hoy en nadie nadie quiere (puede) vivir sin Wi-Fi. Si tu restaurante ofrece algo tan imprescindible como el Wi-fi, puedes estar seguro que, a la hora de decidir, muchos van a seleccionar el local que les ofrezca la posibilidad de conectarse a Internet de manera gratuita mientras degustan tus maravillosos platos.
  3. Tu página web tiene que ser sencilla, intuitiva y actual: no consiste en sobrecargar el usuario de información. Una página web limpia, donde se vea claramente tu historia, la historia de tus platos, tu menú, y lo que te hace diferente del resto. ¡Y dile cómo llegar hasta tu restaurante o cómo efectuar su reserva online!.
  4. Se activo en las Redes Sociales: los medios sociales son una de las herramientas más poderosas de marketing que tú, el propietario de un restaurante, tiene en sus manos hoy. Porque, es precisamente en las redes sociales, donde tus clientes y clientes potenciales conversan, se informan y buscan recomendaciones. Tu restaurante tiene que estar presente en la mente de tus clientes en el momento en el que estén intentando decidir dónde comer. Y las redes sociales te ayudan a estar siempre en la mente de tu cliente, y a traerlo a tu local cuando haga falta.
  5. No reniegues del email marketing: a pesar de que muchos lo descartan por pensar que es una herramienta de marketing con poco valor, se equivocan. Se trata de un método de comunicación con el cliente muy importante. Sólo necesitamos saber cómo usarlo correctamente. Crea un formulario de suscripción en tu web, y comunícate de manera semanal o mensual con los clientes que se han registrado voluntariamente. Puedes utilizar esta herramienta para mantenerlos informados acerca de tus ofertas, tus nuevos menús y tus eventos especiales. También aprovecha esta oportunidad de llegar al email de tu cliente ofreciéndole contenido de valor, como son recetas, tips de cocina e ideas para que puedan comer más saludable, etc.

Por supuesto, en Sal y SEO sabemos cómo darle ese toque de pimienta a todas estas estrategias anteriores, así que, si estás pensando en lanzarte al mundo del marketing online para restaurantes, no dudes en pedirnos opinión.

¡Buen provecho!